«Vivir mejor con menos energía ya es una realidad»
Las Passivhaus o casas pasivas son una solución real, con resultados y datos relevantes que demuestran de forma directa el alto grado de ahorro en términos energéticos y, como resultado, de forma indirecta su contribución al entorno.
En España cada vez es más notable su incidencia en términos constructivos gracias a los innumerables beneficios que aporta al usuario final.
Dichos beneficios sumados a las condiciones climatológicas de nuestro país, junto con el alto grado de concienciación de la sociedad, hacen que el sector de la construcción en España de pasos agigantados hacia una arquitectura más sostenible. Echa un vistazo al artículo de la revista Arquitectura y Diseño donde aparece uno de nuestros proyectos «passive» y más información sobre la edificación Passivhaus en nuestro país.
Algunas de las ventajas o beneficios del estándar:
– Mínimo consumo energético Ahorro de hasta un 80% en la factura energética.
– Reducción de las emisiones de carbono La reducción del consumo energético conlleva de forma directa a una disminución de los niveles de contaminación.
– Confort térmico y acústico: Debido a las altas prestaciones de los elementos que forman una vivienda passive, garantizan un aislamiento térmico y acústico de la envolvente superior al del resto de edificaciones comunes.
– Sistema de ventilación mecánica = aire más saludable.