Estás aquí:

Estación de Canfranc

La emblemática Estación Internacional de Canfranc, inaugurada en 1928,  decide apostar por la eficiencia, la sostenibilidad y la innovación restaurando su conocida edificación con los criterios energéticos más exigentes bajo el estándar de rehabilitación Passivhaus EnerPhit.

De esta forma su renovación integral ayudará a la transformación de la conocida estación en un innovador complejo hotelero en términos de eficiencia energética.

Para su rehabilitación se han tenido en cuenta todos y cada uno de los elementos ya existentes como muros, techos, paredes, etc., los cuales no podían ser modificados debido a su carácter de edificación histórica. Realizando así un estudio de aislamiento y hermeticidad preciso en cada punto comprometido.

Dicho aislamiento y hermeticidad la conseguimos con la última tecnología de ventanas WERU acompañada de la ya dilatada experiencia de CASAS Carpintería y Decoración en la instalación de este tipo de construcciones. Para ello se han utilizado ventanas WERU AFINO-One con junta central (MD), triple vidrio WERU MegaTherm 0,5 Phone 41, el cual proporciona un aislamiento térmico y acústico superior idóneos para las inclemencias meteorológicas de la zona. También disponen de distanciador WERU Condense-Stop, que incrementa el aislamiento térmico.

Un estudio cromático previo ha sido necesario para definir el color original de las ventanas y aplicarlo en las nuevas. También se han adaptado los saetinos en la medida de lo posible al diseño original de las ventanas. Podemos decir que se trata de un renovado edificio histórico de carácter sostenible, pensado y adaptado a la actual revolución energética.

Nuestro equipo tuvo la oportunidad de explicar los trabajos de rehabilitación realizados en el programa “Unidad Móvil”.